El Rías Baixas se renueva por completo, con el sueño de ser profesional

El conjunto gallego, tiene un sueño, llevar al equipo a la categoría profesional, para que ello ocurra, el equipo esta trabajando conjuntamente con el Bufete Gándara Moure, para lograr los sponsors necesarios y convertirse en equipo profesional. La fecha marcada para saber si el equipo realmente sube un escalón, esta fijada en el mes de junio de este 2018, para comenzar el equipo a rodar en el 2019 en el pelotón profesional.

El conjunto amarillo, este 2018, sufre una importante remodelación, que va desde el director, donde a finales del pasado mes de agosto, Marcos Serrano, dejó el volante del Rías Baixas, siendo el encargado de dirigir al conjunto gallego en la presente temporada el salmantino, Iván Rodríguez, un director con experiencia en el campo aficionado, donde ha dirigido equipos como el Caja Castilla La Mancha, Alfus y Salamanca Patrimonio de la Humanidad, mientras que las últimas cuatro campañas ha sido director del Sanse-Rotor juvenil.

Con motivo de ser un equipo transparente y en busca de la excelencia, los corredores de la plantilla, han firmado un código ético, donde se incluyen los apartados del dopaje, material, redes sociales, apuestas, imagen del club y comportamiento de los ciclistas.

En cuanto a los corredores, el equipo tan solo ha renovado a un corredor respecto a la pasada campaña, tratándose del madrileño Jaime Guzmán, corredor que debutó el año pasado en la categoría amateur.

El equipo contará con dos ex-profesionales en sus filas, el catalán Fran Zurita, y el cántabro David Galarreta, los cuales, serán los dos jefes de filas del conjunto gallego. Zurita, regresa al campo aficionado donde cuenta con nueve victorias en su palmares, obteniendo resultados destacados en profesionales como la 2ª plaza en la East Bohemia Tour’16, la 8ª plaza en el GP des Marbriers’16, la 6ª plaza en el GP Südkärnten’17 y la 9ª posición en el Kriterium Horitschon’17, mientras que Galarreta, en el campo aficionado cuenta con dos victorias, la 1ª Etapa de la Vuelta a Segovia’15 y el Campeonato de Cantabria’15 de CRI, siendo sus mejores resultados en el campo profesional una 13ª plaza en la general del Tour de Eritrea’17 y la 18ª posición en el Tour of China II 2016.

Otros corredores que se espera que asomen la cabeza son; Adrián Escobar, que esta campaña será su última como sub23, y el año pasado se anotó el triunfo en Fuenlabrada, además de proclamarse campeón de Castilla La Mancha en ruta. El colombiano, Cristian Cuervo, regreso a la competición a mediados del 2017 en el modesto conjunto de Jesús Rodríguez Magro, donde su mejor resultado fue la 22ª plaza en la general de la Vuelta a Ávila. Antonio Barbero, es un corredor que en su etapa junior demostró su valía con triunfos importantes como la Vuelta a Camporrobles’15, algo que en el campo aficionado aún no hemos visto mucho. Debutó en el 2016 en el campo amateur, con el maillot del Infisport-Araba.Eus, pero fue este 2017 luciendo los colores del Escribano Sport Team, donde se dejó ver más, logrando resultados interesantes como la 3ª plaza en el Campeonato de Andalucía de CRI o la 8ª plaza en la 1ª Etapa de la Vuelta a Jaén.

La pasada campaña el Rías Baixas logro un total de siete triunfos, Willen Smit, que en el 2018 formará parte del Katusha – Alpecin, se anotó un total de seis triunfos, el Trofeo San Juan y San Pedro, la Volta ao Ribeiro, la General de la Vuelta a Segovia, la 4ª Etapa de la Vuelta a Zamora, la General de la Vuelta a León y la 3ª Etapa de la Volta a Galicia, mientras que Jesús A. Nanclares, alzó los brazos en la 1ª Etapa A de la Vuelta a Tenerife.

Plantilla completa Rías Baixas 2018

Corredor Localidad Año Equipo 2017
Rafael Pereira Moncao 1999 Junior
Andres Abal Pontevedra 1999 Junior
Jaime Guzmán Madrid 1998 Renueva
Sergio Álvarez Tenerife 1997 Loro Parque
Antonio Barbero Almeria 1997 Escribano Sport Team
Adrián Escobar Toledo 1996 EC Cartucho.es – Magro
Ignacio Zamanillo Madrid 1996 Pizzería Española
Óscar Justo Pontevedra 1995 Team Guercciotti
Jorge González Madrid 1995 EC Cartucho.es – Magro
Christian Cuervo Colombia 1995 EC Cartucho.es – Magro
Iván Arribas Madrid 1995 Pizzería Española
Jaume Bonnin Mallorca 1994 Benicassim Me Gusta
David Galarreta Cantabria 1993 Amore&Vita
Fran Zurita Girona 1992 Team Vorarlberg

Imagen destacada CC Rías Baixas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s