David Gonzalez, el único amateur, en la selección para el Tour de L’Avenir

DemDtFYWsAA-FRd

El pasado 28 de julio, durante la retransmisión de la 20ª etapa del Tour de Francia, en el canal Eurosport, se anuncio los nueves corredores preseleccionados por Pascual Momparler, para la disputa del Tour de L’Avenir, de dicha lista saldría el seis definitivo para la ronda francesa que se disputará del 17 al 26 de agosto.

Hoy, se ha hecho publica la lista definitiva de Pascual Momparler, para el Tour de L’Avenir, donde una de las principales sorpresa ha sido la no inclusión del vasco Xuban Errazkin. Él cual, estaba llamado a ser el líder del combinado nacional, tras su buen hacer en la recién finalizada, Volta a Portugal, donde fue el mejor joven de la ronda portuguesa, finalizando 16º en la general final. Así como sus grandes prestaciones en la Course de la Paix, donde con los colores de la selección nacional, fue cuarto en la general final, y fue debido a esta actuación, lo que posibilito al combinado nacional el poder asistir a la ronda francesa.

Finalmente, el abulense David Gonzalez (1996, Caja Rural – Seguros RGA) sera el único corredor del campo aficionado que defienda los intereses de la selección española en la ronda francesa. Gonzalez, estará en la expedición española junto a los profesionales; Fernando Barceló, Jaime Castrillo, Ibai Azurmendi, Gotzon Martín y Juan Pedro López.

Siendo finalmente los descartes el ya mencionado Xuban Errazkin, y los dos corredores amateur –Carlos García e Iñigo Elosegui-.

Los 6 de Momparler para el Tour de L’Avenir

Fernando Barceló (1996, Euskadi Murias), el escalador aragonés esta campaña esta completando su primer año en el campo profesional de la mano del Euskadi Murias. En el campo aficionado, brillo especialmente en las rondas por etapas, brillando especialmente en su primera campaña como U23, donde finalizo 2º en la general de la Volta A Coruña’15, 3º en la general de la Vuelta Navarra’15 y 2º en la general de la Volta Castelló’15, donde además de anotó un triunfo de etapa. En el 2017, volvió a alzar los brazos en el campo aficionado, anotándose las victorias en Laukiz, en el Campeonato de Aragón y en Zaldibia. Además en el 2017, sorprendió en la Vuelta a Asturias profesional, al finalizar tercero por detrás de Nairo Quintana Raúl Alarcón, en la etapa con final en el Alto del Acebo.

Este 2018, ha realizado una buena temporada, logrando la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en ruta U23, ha logrado vencer la general de la montaña en el Tour du Haut Var, ha finalizado 7º en la general de la Volta ao Alentejo y ha sido cuarto en la Klasika de Ordizia.

Barceló, ya conoce el Tour de L’Avenir, participo en la edición del 2015, donde resulto vencedor Marc Soler, finalizando Barceló 65º en la general final.

Jaime Castrillo (1996, Movistar Team), el aragonés será el único integrante de la selección nacional con ficha en un equipo de la máxima categoría, World Tour. Tras tres campañas en el conjunto Lizarte, donde logro un total de ocho triunfos, este 2018, esta completando su primera campaña como corredor profesional.

El triunfo más importante que ha logrado en el campo aficionado ha sido el titulo de campeón nacional de contrarreloj U23 en el 2017, sin menospreciar sus victorias en Beasain’15, Llodio’16, 3ª Etapa Vuelta Palencia’16, Subida a Altzo’16, Circuito de Pascuas’16, Memorial Aitor Bugallo’17 y Memorial Cirilo Zunzarrem’16.

Esta campaña en el Movistar Team, principalmente ha estado en un rol secundario, tirando durante muchos kilómetros del carro en favor de sus lideres. Esta será su primera participación en la ronda francesa.

Ibai Azurmendi (1996, Fundación Euskadi), el fino escalador vasco completo sus tres primeras campañas como sub23 en la Fundación Euskadi, tras el ascenso del equipo a la categoría continental, Azurmendi, también dio el salto al campo profesional.

En el campo aficionado, no logro ninguna victoria, pero siempre demostró que cuando la carretera picaba hacia arriba, el estaba en la batalla. Sus mejores resultados han sido una segunda plaza en Beasain’17, la tercera plaza en la Goierriko Itzulia o la 20ª plaza en la general de la Ronde de I’Isard’16.

En su primera campaña en el campo profesional, ha dejado pinceladas de calidad tal y como demuestra la 16ª plaza en la general de la Course de la Paix, 18ª plaza en la Vuelta a Asturias, la 23ª en la Vuelta a Aragón o la 28ª plaza en la Vuelta a Burgos.

Esta será su primera participación en la ronda francesa, ya que nunca ha participado en el Tour de L’Avenir.

Gotzon Martín (1996, Fundación Euskadi), el vasco al igual que su compañero de equipo, Azurmendi, tras completar sus tres primeras campañas en el campo aficionado con la Fundación Euskadi, tras el paso de su equipo a profesionales, él también dio el salto.

Martín, en el campo aficionado siempre demostró una enorme regularidad, la cual, le llevó a ganar la general del Torneo Lehendakari en el 2016, sin la necesidad, de ganar ninguna de las pruebas que componían el torneo. Al año siguiente, logró alzar los brazos en el mítico Circuito de Escalante, siendo estos dos triunfos, los únicos logrados en el campo aficionado.

Esta campaña, en el campo profesional, ha sido un corredor de equipo, trabajando en favor de sus lideres, mientras que buscaba su protagonismo en fugas. Nunca antes ha disputado el Tour de L’Avenir.

David Gonzalez (1996, Caja Rural – Seguros RGA), el abulense será el único corredor de la selección nacional, con ficha amateur. Gonzalez, fue una de las grandes revelaciones la pasada campaña, donde vistiendo el maillot del Supermercados Froiz, logró ser quinto en la general de la Vuelta a Cantabria y se coló como segundo clasificado en el podio final de la Volta a Galicia.

Esta campaña, ya con los colores del Caja Rural – Seguros RGA, ha logrado alzar los brazos en el campo aficionado, logrando la victoria en el Memorial Momparler (Copa España), en la 2ª Etapa de la Volta Castelló, en la 1ª Etapa de la Vuelta a León, en el Memorial Santisteban y en la Klasika Lemoiz.

Será su primera participación en el Tour de L’Avenir.

Juan Pedro López (1997, Polartec – Kometa), el corredor andaluz comenzó la temporada en el campo aficionado, con el Polartec – Kometa U23, donde sus buenas actuaciones, le llevaron en el mes de junio a tener ficha con el conjunto continental.

En el 2017, en Munguía logró su primera victoria en el campo aficionado, tras un gran año, donde también dejo destellos en la Ronde de I’Isard’17, donde finalizo 16º en la general.

Este 2018, en los primeros compases de la temporada, fue la punta de lanza del Polartec -Kometa en la Copa de España, donde finalizo cuarto en la general y se anotó el triunfo en el Trofeo Guerrita. Un día antes de la disputa de la última prueba de la Copa de España, el GP Macario, el andaluz, un día antes logró la victoria en la general de la Bidasoa Itzulia, donde además se anotó el triunfo en la primera etapa.

En cuanto a sus prestaciones con el conjunto continental, destacar su actuación en el Giro Valle d’Aosta’18, donde pese a trabajar en favor de su compañero de equipo, Kevin Inkelaar, finalizó séptimo en la general final. También destacar su 14ª plaza en la general de la Ronde de I’Isard’18.

Será su primera participación en el Tour de L’Avenir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s