Profunda renovación en el Caja Rural

El conjunto navarro, Caja Rural – Seguros RGA EliteU23, se renueva por completo de cara al 2020, contando con un total de 18 caras nuevas, todas ellas de contrastada calidad. Respecto a la pasada campaña, continúan en el conjunto verde un total de siete corredores.

En la pasada campaña, el cuadro filial del conjunto profesional, Caja Rural – Seguros RGA, logró la friolera cifra de 40 victorias. Viendo el plantel del 2020 puede ser una cifra que puedan volver a repetir, o por que no, superarla.

Hasta la fecha, de la plantilla del 2019 ya han firmado contrato profesional para el 2020 Sergio R. Martín, Oier Lazkano, Juan Fernando Calle, Carmelo Urbano Jefferson Cepeda, todos ellos han firmado con el equipo profesional del Caja Rural. A estos corredores, debemos sumar el ascenso a mitad de temporada de Joel Nicolau, también con el conjunto profesional del Caja Rural.

Pasando al 2020, el cuadro navarro volverá a estar presente en las principales pruebas del calendario nacional, como la Copa de España, los Torneos Lehendakari y Euskaldun, así como las principales rondas por etapas. Además, están trabajando para obtener invitaciones a carreras foráneas como el Giro de Italia U23.

Si hablamos de nombres propios, la plantilla del 2020 rebosa calidad por los cuatro costados. Destacar por encima del resto a hombres como Carlos García, un escalador, que ha demostrado su calidad en sus dos primeras campañas en el campo aficionado en las rondas por etapas, siendo 9º en la Vuelta a León’19, 9º en la Vuelta a Palencia’19, 10º en la Volta a Galicia’18 y 8º en la Volta a Castelló’18, entre otros resultados. El también madrileño, Alberto Serrano, ha brillado en el campo aficionado por su carácter combativo, en varias ocasiones se ha quedado con la miel en los labios de obtener un triunfo parcial, por el contrario, se ha apuntado clasificaciones secundarias importantes como la general de la montaña en la Vuelta a León’19 o las metas volantes en la Volta a Valencia’19.

El escalador, Mikel Mujika, completará su última campaña como sub23 en el conjunto verde, tras estar en el modesto Eibar-Enegía, donde ha cosechado resultados destacados como la segunda plaza en la Subida a Urraki’19, la séptima en la general de la Bidasoa Itzulia’19 o la undécima plaza en la Vuelta a Navarra’18. Por su parte, Oier Ibarguren, completará en el 2020 su primer año como élite, tras realizar en el 2019 su mejor campaña en el campo aficionado, donde ha cosechado cuatro dianas -Muxika, 5ª etapa Vuelta a León, 2ª etapa Volta a Castelló y Beasain-.

El abulense, Sergio Hernández, tras abandonar a mediados del 2019 la Fundación Contador, se enrolo en las filas del modesto Esteve-Chozas, donde cosechó resultados destacados como la sexta plaza en la Vuelta a Ávila, la décima plaza en la Vuelta a Segovia o la segunda plaza en Zegama. Por su parte, el murciano, Miguel A. Ballesteros, tras ser profesional en el 2018, en el 2019, se tuvo que recalificar en las filas del Valverde Team – Terra Fecundis, donde dejó patente su calidad, venciendo la general y una etapa de la Vuelta Ciclista al Guadalentin, así como otras destacadas actuaciones en la Vuelta a Navarra donde fue octavo, en la Volta a Galicia donde fue sexto o la décimo segunda plaza en la Vuelta a León.

El velocista, Alejandro Gomiz, será una de las referencias del equipo en las llegadas masivas, llega a las filas del Caja Rural con varios triunfos de nivel, tales como la primera etapa de la Vuelta a Palencia’19 o el cuarto parcial de la Volta a Valencia’19. El ecuatoriano, Wilson Steven Haro, será una referencia pero en las jornadas de montaña, viene procedente del conjunto continental Movistar Team Ecuador, con resultados destacados en el Tour L’Espoir, donde fue sexto en la general final y logró la general de la montaña, así como la 20ª plaza en la general del Tour de L’Avenir.

Plantilla completa Caja Rural – Seguros RGA 2020

Corredor Localidad Año Equipo 2019
Pablo García Madrid 2001 Salchi – Nissan Iberauto (Junior)
Juan A. Velázquez Málaga 2001 GSport – Franco Furniture (Junior)
Alejandro Franco Burgos 2001 Artepref (Junior)
Julen Arriolabengoa Álava 2001 Arabarrak (Junior)
Raúl López Zaragoza 2001 Fundación Lintxu (Junior)
Daniel Morales Mexico 2001 Fundación Lintxu (Junior)
Martín Gil Alicante 2001 Gimenez Ganga (Junior)
Arnau Fonollosa Barcelona 2000 Team Compak
Diogo Barbosa Portugal 2000 Renueva
Josu Echeverria Navarra 2000 Renueva
Jokin Murguialday Álava 2000 Renueva
Carlos García Madrid 1999 Kometa Cycling Team
Álvaro García Cantabria 1999 Telco,m – Ederlan – Osés
Fernando Islas México 1999 Aevolo Cycling Team
Alfonso Pla Valencia 1999 Renueva
Andoni López de Abetxuko Álava 1999 Renueva
Pau Llaneras I. Baleares 1999 Renueva
Mikel Mújika Guipúzcoa 1998 Eibar Energía Hiria – Debabarrena
Alberto Serrano Madrid 1998 Escribano Sport Team
Wilson Steven Haro Ecuador 1998 Movistar Team Ecuador
Dorian Foulon Francia 1998 Renueva
Oier Ibarguren Guipúzcoa 1997 Baqué – Ideus – BH
Sergio Hernández Ávila 1997 Esteve – Chozas
Alejandro Gomiz Alicante 1997 Mutua Levante – Alè
Miguel A. Ballesteros Murcia 1996 Valverde Team – Terra Fecundis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s