Jesús Nanclares estrena el palmares de la Vuelta al Guadalentín

podio final
Podio final Vuelta al Guadalentín 2018 – Imagen CC Juan Zurano

El corredor leonés, Jesús Nanclares (Aluminios Cortizo), se ha anotado la primera edición de la Vuelta Ciclista al Valle del Guadalentín, y aunque el leonés ya sabe lo que es vencer en la categoría, esta es su primera victoria en un ronda por etapas en la categoría EliteU23. Completaron el podio de esta primera edición; Eusebio Pascual (Mutua Levante) y Antonio Angulo (Rías Baixas), segundo y tercero respectivamente.

La primera etapa, con inicio en Lorca y final en Puerto Lumbreras, fue una etapa tranquila, donde hubo muchos intentos de fuga, pero ninguno terminaba de cuajar. No fue hasta el kilómetro 30 de carrera, cuando apareció el aire, lo que hizo que el pelotón se rompiera en varios grupos. Que el pelotón se fragmentara tuvo mucha culpa los corredores del Rías Baixas, Mutua Levante Israel Cycling Academy, los cuales fueron los encargados de meter cuneta.

Sobre el kilómetro 80 de etapa, una veintena de corredores tomó la cabeza de carrera. El grupo cabecero hizo camino, mientras que por detrás los corredores del Caja Rural – Seguros RGA, trabajaban con la clara intención de echar abajo la numerosa escapada, pero esta, logró llegar a Puerto Lumbreras. De la fuga, en los últimos kilómetros, se distanciaron tres corredores, Fran Garcia Rus (GSport-Wolfbike), Jorge M. Montenegro (Aluminios Cortizo) y Antonio Angulo (Rías Baixas). Siendo el más rápido el murciano Fran García Rus (GSport – Wolfbike), él cual, tras lograr la victoria de etapa, se enfundaba el maillot amarillo de líder de la Vuelta al Guadalentín.

33616525_1667129330039951_126767578944110592_n
Podio 1ª Etapa – Foto GSport – Wolfbike

Al día siguiente, el domingo 27 de mayo, se disputó la segunda y última etapa de la ronda murciana, siendo esta la etapa reina. Desde el banderazo de salida, se formó la fuga de la jornada compuesta por Pablo Guerrero (Ginestar-Ulb), Enrique Gandía (Ulb – Natural Greatness) Marc Vilanova (Portet).

Al paso por la primera meta volante, los fugados contaban tan solo con 40 segundos, lo que propicio un movimiento del Ulb-Natural Greatness, saltando del pelotón a dúo Enzo Lujan Raúl Granados, estos corredores llegaron a contactar con la cabeza de carrera, quedando esta conformada por cinco unidades, siendo mayoría del conjunto Ulb – Natural Greatness, los cuales contaban con tres corredores. La fuga de cinco, que llegó a contar con dos minutos de ventaja, fue neutralizada en las primeras rampas del Alto Lomo de Bas.

En la zona más dura de la carrera, donde se concentraba el encadenado de Lomo de Bos y el Alto Campo de Lirias, el pelotón quedo roto en mil pedazos, quedando en cabeza un grupo de once unidades compuesto por Rosendo Marquez (Brocoli Mecanico), Thomas Armtrong (Kuota Paulino), Eusebio Pascual, Juan Belandria, Iñaki Gonzalbez y Aitor Escobar (Mutua Levante), David Martín (Pizzería Española), Hailemelekot Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA), Jesús Nanclares Raul García de Mateos (Aluminios Cortizo). Justo por detrás del grupo cabecero de once, rodaba otro grupo de diez corredores, entre los que rodaban corredores como Jaume Sureda, Victor M. Romero, Itamar Einhor ó Antonio Angulo.

Finalmente, los dos grupos se fusionaron una vez ya concluido el largo descenso de Campo de Lirias, por lo que la victoria se la iban a jugar entre los 21 corredores que rodaban en cabeza. Finalmente, el corredor balear Jaume Sureda (Caja Rural – Seguros RGA), lograba la victoria de etapa en Fortaleza del Sol. De esta forma, Sureda deja atrás su lesión y suma su segunda victoria en ocho días tras la lograda anteriormente en la última etapa de la Vuelta Alicante.

Respecto a la general, Jesús Nanclares (Aluminios Cortizo) que finalizó cuarto en la primera etapa, recortó en la rampa final de meta los once segundos que perdía con Antonio Angulo -segundo en la primera etapa y mejor colocado de los corredores fugados-, por lo que se anotó la general final por delante de Eusebio Pascual (Mutua Levante), mientras que el citado Antonio ‘Chava’ Angulo (Rías Baixas) finalizaba tercero en la general.

En cuanto a las clasificaciones secundarias, Eusebio Pascual (Mutua Levante) se enfundó el maillot de la montaña, mientras que los venezolanos; Leangel Linares (Kuota-Paulino) venció la general de las metas volantes, y Juan Belandría (Mutua Levante) fue el mejor joven (U23) de la prueba, siendo el mejor equipo de la ronda murciana el Mutua Levante.

sureda segunda etapa
Jaume Sureda vencedor segunda etapa – Imagen Caja Rural – Seguros RGA

Deja un comentario